Más pronto que tarde estaremos interactuando cada vez menos con personas y cada vez más con bots. Muchas tareas repetitivas de atención al cliente y respuestas pre-programadas ya se están ejecutando hoy mismo vía los llamados chatbots, que son programas que le permiten a una empresa estar 24×7 recibiendo solicitudes de sus clientes, preguntas, inquietudes o reclamos. Existen diferentes funciones y tareas que se les puede dar a los chatbots en tu empresa, desde la recepción de una solicitud de servicio, el reclamo sobre algún producto, e inclusive pueden integrarse con herramientas de chat comunes como WhatsApp y Messenger. Las tareas más interesantes que un chatbot integrado a un CRM (Customer Relationship Management) puede otorgar a una empresa es convertir los leads (Oportunidades de venta) en clientes. Este proceso de conversión es lo que las empresas buscan en cada llamada, mensaje, correo electrónico o visita a sus sitios web y redes sociales porque saben que esto se traducirá en ventas. Existen varias soluciones de chatbots y cada una tiene funcionalidades, ventajas y tareas adicionales. Nosotros como www.inbest.com.bo apostamos a la solución Cliengo para integrarla en nuestro portal y en los servicios de nuestros clientes.

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